INICIO               CONTACTO                  ACTIVIDADES

EL CEPA TELDE-LA HERRADURA CELEBRA “CANARIAS”

 

Como viene siendo tradicional en el Centro de Personas Adultas Telde-La Herradura, el pasado martes 29 de mayo tuvo lugar un encuentro de alumnos/as y docentes con motivo de la celebración del día de Canarias.

 

Una vez más, tuvimos ocasión de comprobar el alto grado de participación de los miembros de la comunidad educativa quienes, ataviados con atuendos tradicionales en su mayoría, participaron en la elaboración casera de diversos productos canarios por excelencia, no faltando así una deliciosa pella, papas arrugadas con mojo picón, suspiros de Moya o el bocadillo con chorizo de Teror, todo ello al calor de las brasas de una buena parrilla y el son de isas, folías y canciones populares de todos los tiempos.

 

El guateque se prolongó con gran animación de bailes folclóricos, risas, charlas, mucha armonía y ganas de pasarlo bien. Se nos brindó así una excelente oportunidad no solo para fomentar nuestros orígenes, gastronomía y cultura, sino para estrechar lazos de convivencia entre los alumnos de las UAPAs de Casas Nuevas, La Pardilla y el centro sede sito en La Herradura.

 

El equipo docente de este centro agradece la colaboración y generosidad a todos los asistentes y aprovecha para animar a cualquier persona a acercarse a nuestras aulas y unirse al proyecto educativo que desarrollamos, siempre motivados por una constatada vocación docente y de servicio a esta comunidad.

 

No hay duda de que nuestra oferta formativa supone un reto y una oportunidad para la población de la zona como vía de auto-realización, de integración social y de enriquecimiento personal y formativo, aumentando asimismo su nivel de empleabilidad y amplitud de horizontes.

 

No lo piense más, el CEPA Telde-La Herradura lo anima y tiene siempre sus puertas abiertas para emprender o retomar el camino formativo que desee, bien a través de Pruebas de Acceso a ciclos, titulación del Graduado en Secundaria, certificaciones de Competencias Clave, Formación Básica Inicial o Informática Básica. Siempre estaremos a su lado para ayudarlo a persistir en el objetivo y avanzar hasta alcanzarlo, porque sentimos que este es el verdadero sentido de nuestra vocación y porque en la Enseñanza de Personas Adultas “No hay edad”.