INICIO               CONTACTO                  ACTIVIDADES

CEPA TELDE-LA HERRADURA EN LA FÁBRICA TIRMA

 

Siguiendo el Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares de la Programación General para este curso, los alumnos/as y profesores/as del CEPA Telde-La Herradura realizaron una visita a la fábrica Tirma el pasado martes 15 de mayo, con unas instalaciones de más de 18.000 metros cuadrados en la Avda. de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentran centralizadas todas sus actividades administrativas y de elaboración.

En una primera reunión, fueron recibidos en una sala donde se les dio la bienvenida y se ofreció un vídeo informativo sobre la empresa Tirma S.A. que, según pudieron saber, fue fundada el 31 de marzo de 1941 como fruto de la agrupación de diferentes industrias que, desde 1927 y hasta dicha fecha, operaban de manera independiente. Asimismo, se explicó que durante las primeras décadas de su historia, la empresa se consolidó fundamentalmente en el mercado canario y posteriormente comenzó a vender sus productos tanto en la península ibérica como en diferentes países europeos y africanos.

Además, es de destacar la firme apuesta por la ampliación y renovación de su gama de productos que, partiendo de la torrefacción del café, elaboración de chocolates, cacaos en polvo y ambrosías, ha ido incorporando con posterioridad otras variantes como caramelos y galletas.

Previa información de las medidas de seguridad y una vez finalizado el vídeo, se les hizo entrega de batas y gorros como medidas higiénicas para realizar un recorrido por toda la fábrica, donde se les fue explicando la cadena de producción de sus diversos productos y la incorporación de nuevas tecnologías, como el uso de robots que pueden sustituir el trabajo de cuatro personas sin descanso.

Por último, se celebró una reunión con un miembro de la plantilla para dar respuesta a todas las preguntas que quisieron formular los asistentes, pasando finalmente a obsequiarlos de forma individual con productos elaborados en la fábrica, con lo que la visita concluyó con un “buen sabor de boca”, nunca mejor dicho.

El equipo docente del CEPA Telde-La Herradura aprovecha para agradecer a Tirma S.A. la gentileza y profesionalidad con que en todo momento fueron atendidos y recomienda esta visita a todos los centros educativos, ya que todo su alumnado disfrutó mucho y valoró la actividad como perfectamente organizada, instructiva, amena y excelente.