INICIO               CONTACTO                  ACTIVIDADES

CEPA TELDE-LA HERRADURA

 

 

 

El día 6 de marzo los alumnos/as del CEPA Telde realizaron una visita al Museo Fernando león y Castillo, casa natal de los hermanos Fernando, Marqués del Muni, y Juan de León y Castillo, destacados personajes de la historia insular en el periodo entre finales del Siglo XIX y principios del siglo XX. La casa está compuesta por dos construcciones del más puro estilo canario donde se alberga una colección bastante notable de objetos artísticos entre los que destacan óleos y acuarelas , planos y objetos de la época.

 

 

Los alumnos/as estuvieron acompañados por una guía, Tatiana, que dio una pequeña introducción acerca del origen del nombre del Museo y como dato curioso señaló que el museo no era la verdadera casa de Fernando León y Castillo sino la contigua que se compró posteriormente. Después hicieron un recorrido por las diferentes estancias del museo.

A continuación, hicieron un recorrido por la zona y se adentraron en el barrio de San Francisco, donde vieron la ermita y el puente de los 7 ojos para continuar el recorrido por el barrio de San Juan donde se encuentra la Basílica. La guía explicó de forma muy detallada el retablo, el Santo Cristo de Telde, las obras de Luján Pérez que adornan la Iglesia, etc. Como dato curioso un vecino de la zona del barrio de San Francisco nos abrió las puertas de su casa que era del siglo XV y nos mostró donde vivía, una vivienda antigua donde se había respetado la estructura y el mobiliario de la época. Fue una salida impresionante de la cual disfrutamos muy gratamente todos los asistentes.