C/ Fulton, 40. 35210- Lomo La Herradura (Telde). +(34) 928 683288 / +(34) 928 692989 35009681@gobiernodecanarias.org

El centro

El CEPA Telde-La Herradura es un Centro público de educación de personas adultas, dependiente de la Consejería de Educación y Universidades. Surgió por una división del antiguo Centro comarcal Cepa Telde-Valsequillo y su primera ubicación fue en Lomo Cementerio, denominándose Cepa Telde-La Rocha. Un tiempo después, se trasladó a Lomo de La Herradura, en lo que fue anteriormente el CEIP Francisco Tarajano, compartiendo aulas con la Escuela Oficial de Idiomas de Telde. En el año 2005, se inauguró la EOI en la Garita y este centro quedó como centro educativo de adultos solo, pasándose a llamar Cepa Telde-La Herradura (ver ubicación).

Es uno de los tres centros educativos para adultos con los que cuenta el municipio de Telde y escolariza a un número importante de personas adultas en sus diferentes modalidades de enseñanzas y cuenta además con aulas adscritas o UAPAS en La Pardilla (ver ubicación), Casas Nuevas (ver ubicación) y recientemente en el municipio de Valsequillo (ver ubicación) y Tenteniguada (ver ubicación).

Entre las enseñanzas formales, se imparte Formación Básica de Personas Adultas , organizada según la normativa educativa canaria en FBI (Formación Básica Inicial), etapa orientada a las enseñanzas homólogas en nivel a Educación Primaria y FBPI (Formación Básica Postinicial), que se organiza en cuatro tramos o cursos; superando las mismas se obtiene el Título de Graduado en Educación Secundaria.

Cuando los alumnos/as se matriculan se hace una valoración inicial de aprendizaje o VIA, teniendo en cuento sus conocimientos, antes de asignarle el nivel correspondiente.

Se imparte también el Grado Superior del Ciclo Formativo de Educación Infantil a distancia cuya duración es de tres cursos escolares, con prácticas obligatorias.

Las enseñanzas no formales que actualmente se imparten son:

-Cualificación Profesional de Auxiliar de Peluquería.

-Cualificación Profesional de Primer Nivel de Auxiliar y Estética.

-Cualificación Profesional de Informática con tres niveles (I, II y III).

-Curso de Manipulador de Alimentos.

-Preparamos y examinamos de las pruebas de Competencias Clave de Nivel 2 y 3.

Además, realizamos la preparación a la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en las modalidades A y C.

En este centro, se desarrollan también aspectos formativos relacionados con apartados fundamentales y transversales del Currículo y participamos en la Red CANARIA-InnovAS con cuatro ejes temáticos que son los siguientes:

-Patrimonio Social, Cultural e Histórico de Canarias.
-Promoción de la Salud y Educación Emocional.
-Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género y
-Educación Ambiental y Sostenibilidad

En el CEPA Telde-La Herradura se ofrece al alumnado los recursos necesarios para que sea capaz de lograr los objetivos formativos  que se propongan, llevando a cabo un modelo de enseñanza-aprendizaje que se centra en los alumnos/as y sus necesidades, practicando la inclusión social y la igualdad en todas sus facetas.

Estamos en Lomo La Herradura (Telde) C/ Fulton, 40, código postal 35210, provincia de Las Palmas.